Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incluirá plebiscito y aniversario del estallido social: Gobierno anuncia extensión por 90 días de estado de catástrofe

Según lo informado por el Ejecutivo, la decisión se tomó ya que la pandemia "continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública"

Diario Uchile

  Viernes 11 de septiembre 2020 18:45 hrs. 
Piñera 19072020

Compartir en

Pese a que hace unos días el ministro del Interior, Víctor Pérez había adelantado que, de prolongarse el estado de Excepción, éste sería por un lapso más breve, esta tarde el Gobierno confirmó la extensión de 90 días del estado de Catástrofe en el país. Esto a pocos días que venciera su segunda renovación el próximo 14 de septiembre.

De esta forma, tanto el plebiscito del próximo 25 de octubre, además del aniversario del estallido social se harán bajo el estado de excepción constitucional.

Según lo informado por el Ejecutivo, la decisión se tomó ya que la pandemia “continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública”, lo que hace “necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección, tales como cuarentenas, cordones y aduanas sanitarias y toque de queda”.

En el comunicado, se señala además que “adicionalmente, el Gobierno informa que se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite”.

 

Síguenos en