Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Adolescente resulta herido por lacrimógena en medio de manifestaciones

Durante la noche de viernes y madrugada de este sábado se registraron diversas manifestaciones en la Región Metropolitana.

Claudio Medrano

  Sábado 12 de septiembre 2020 11:20 hrs. 
villa francia

Compartir en

Un adolescente resultó herido producto del impacto de una bomba lacrimógena, en medio de las manifestaciones que se registraron en el sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central, en el contexto de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado de 1973.

El joven de 14 años fue trasladado hasta el SAPU San José de Chuchunco en Estación Central con una lesión en su mandíbula producto del impacto del proyectil. De acuerdo a su versión, la lacrimógena golpeó su rostro luego de rebotar con una reja.

El adolescente fue estabilizado en el centro médico y posteriormente trasladado hasta el Hospital San Borja donde se le tomaron más exámenes y se descartó que esté en peligro vital.

Carabineros explicó el hecho a través de sus redes sociales señalando que “correspondió a un rebote con una reja que le impactó accidentalmente en el rostro, versión entregada por el propio lesionado en el centro asistencial según certificado médico”.

De acuerdo al balance preliminar de Carabineros, 21 funcionarios policiales resultaron heridos en medio de protestas que se registraron, principalmente, en el sector de Plaza Baquedano, Peñalolen y Estación Central.

Foto: María Pino/ATON Chile
Síguenos en