Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva película de Maite Alberdi inaugura el Festival de Cine en Red

La función se realizará el 21 de septiembre, a las 21:00 horas, en la plataforma oficial del certamen y de manera gratuita.

Diario Uchile

  Jueves 17 de septiembre 2020 15:29 hrs. 
unnamed

Compartir en

En medio de un aclamado recorrido internacional que comenzó en Sundance, El agente topo, el esperado documental de Maite Alberdi, inaugurará el Festival de Cine en Red (REDFECI).

La función será el 21 de septiembre, a las 21:00 horas, en la plataforma oficial del certamen de forma gratuita y con cupos limitados a 500 visionados.

REDFECI surgió como consecuencia del COVID-19, pero también por los cambios que experimenta la sociedad chilena. Creado por la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios, se llevará a cabo de manera online entre el 21 y el 30 de septiembre con estrenos, secciones competitivas, muestras, actividades de formación y un laboratorio de proyectos que busca ampliar el desarrollo y la producción de obras regionales. Esto en el contexto de una industria que este año ha sido muy golpeada por la pandemia.

Para Katherina Harder, co directora artística REDFECI, El agente topo es una obra con “un profundo nivel de humanidad que te lleva a un viaje emocional único, lleno de matices y que nos permite finalmente abrir la reflexión respecto al abandono y soledad de muchos adultos mayores”.

“Ver hoy una obra como ésta, precisamente en medio de la pandemia en donde los adultos mayores han sido los más afectados, hace un eco aún más grande, interpelándonos tanto a nivel de vínculos familiares como también a nivel de sociedad”, señaló.

El agente topo ha cautivado a la crítica internacional desde que debutó en el Festival de Sundance en enero. El documental tiene como protagonista a Rómulo, un investigador privado que recibe de parte de una clienta el encargo de investigar el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años, quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, se emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Síguenos en