Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Si la Corte Suprema lo pide: Gobierno cooperará con investigación de Fiscalía por fallecidos con COVID-19

El Ministerio Público ya obtuvo una orden judicial para acceder a los correos electrónicos de las autoridades sanitarias, sin embargo el ministro Paris se opuso a la diligencia argumentando la reserva especial de tales mensajes.

Diario Uchile

  Viernes 18 de septiembre 2020 15:04 hrs. 
Cartel minsal

Compartir en

Una vez terminada la instancia en que tradicionalmente se toma la fotografía oficial del Gabinete cada 18 de septiembre, tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como el de Interior, Víctor Pérez, se refirieron a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte en relación a la cantidad de fallecidos por COVID-19 en Chile y que se inició por una denuncia que responsabiliza directamente al ex ministro Jaime Mañalich, y al propio presidente Sebastián Piñerapor los decesos.

El titular de Salud aseguró que la cartera que encabeza siempre ha estado dispuesta a colaborar con cualquier investigación, pero condicionó la participación a una orden que emane del máximo tribunal del país.

“Vamos a entregar todos los documentos. Si la Corte Suprema lo solicita, nosotros estamos llanos a colaborar. Nunca hemos dejado de colaborar con la justicia y se van a entregar todos los documentos que sean necesarios”.

En ese mismo sentido se expresó brevemente el ministro del Interior al señalar que es la Corte Suprema la que debe determinar quiénes deben entregar material para la investigación. “Hay mucha información que creemos que no tiene nada que ver con las situaciones, por lo tanto será la Corte Suprema la que resuelva”, aseguró para luego señalar que el Gobierno espera que este asunto tenga una resolución pronta y positiva.

Síguenos en