Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece Ruth Bader Ginsburg, jueza de EE.UU. y defensora de los derechos de la mujer

Su fallecimiento también abre un nuevo debate sobre quién podría ocupar su cargo. Las dudas recaen respecto de si su reemplazo lo designará Trump o quien gane las elecciones de noviembre.

Diario Uchile

  Sábado 19 de septiembre 2020 9:41 hrs. 
ruth bader

Compartir en

Durante la madrugada de este sábado fue comunicada la muerte de la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg (87). La profesional, quien fue la segunda mujer en ser nominada a la Corte Suprema norteamericana y cuya trayectoria estuvo marcada por la defensa de la igualdad de género, falleció producto de un cáncer de páncreas.

Ante la noticia, el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John G. Roberts, declaró: “Nuestra nación ha perdido a un jurista de talla histórica”.

“En la Corte Suprema hemos perdido a una querida colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una defensora incansable y resuelta de la justicia”, destacó a través de un comunicado.

Su fallecimiento también abre un nuevo debate sobre quién podría ocupar su cargo. Las dudas recaen respecto de si su reemplazo lo designará Trump o quien gane las elecciones de noviembre.

Síguenos en