Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera conmemora Glorias del Ejército y destaca proyecto que resguarda infraestructura crítica

Durante la ceremonia, le Mandatario también se refirió a la labor desempeñada por el Ejército durante la pandemia. "Ha sabido cumplir con su deber", dijo.

Diario Uchile

  Sábado 19 de septiembre 2020 11:29 hrs. 
glorias del ejército

Compartir en

Este sábado se realizó una nueva conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile. La actividad se efectuó, a diferencia de años anteriores, en la Escuela Militar y contó con un número reducido de asistentes.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien se refirió a la labor desempeñada por el Ejército durante la pandemia: “Hoy, en que nuevamente la adversidad golpea nuestras puertas, el Ejército de Chile ha sabido cumplir con su deber”, dijo el Mandatario, destacando ámbitos como el traslado de enfermos y la fiscalización del cumplimiento de cuarentenas y toque de queda.

El Mandatario también se refirió al rol que cumplen las fuerzas de orden respecto del resguardo de la “paz” social. En esa línea, destacó la reforma constitucional que permitiría el resguardo de infraestructura crítica.

“Estamos impulsando una reforma constitucional que les va a permitir que cuando sea necesario también puedan contribuir al resguardo de la infraestructura crítica que es esencial para el desenvolvimiento de la vida de nuestros compatriotas”, puntualizó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, señaló que “la política chilena necesita menos confrontación y menos violencia”. 

La ceremonia también contó con un homenaje a los soldados fallecidos durante la pandemia. En total, la actividad se extendió por sólo 35 minutos.

Síguenos en