Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19 post Fiestas Patrias: 15 regiones se mantienen bajo el 10 por ciento de positividad

Asimismo, según anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los sumarios sanitarios registrados en estas fechas superaron los 3 mil 500.

Diario Uchile

  Domingo 20 de septiembre 2020 13:40 hrs. 
enrique paris balance

Compartir en

Felicitando el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios de salud, fiscalizadores y Carabineros, partió este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, el balance correspondiente al COVID-19 en el país.

En un fin de semana marcado por las celebraciones de las Fiestas Patrias, Paris aseguró que “Chile, en un esfuerzo inédito, en donde han colaborado hospitales, clínicas, universidades y laboratorios privados, ha logrado superar más de 3 millones de PCR“.

Ya en el detalle de las cifras, según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza 15 regiones del país se mantienen con menos del 10 por ciento de positividad, siendo Magallanes la única región que mantiene este indicador en menos de un 20 por ciento. Sin embargo, según Daza, esta baja en el número de casos nuevos “tiene que ser interpretada con mucha precaución”.

En total, durante las últimas 24 horas, la subsecretaria dio cuenta de 1 600 nuevos casos en el país, de los cuales 1 048 corresponde a casos con síntomas. Con esto, la cifra total de casos en Chile alcanzó los 446 mil 274 casos, de los cuales 419 mil 746 se encuentran recuperados.

Asimismo, la cifra de fallecidos alcanzó este domingo los 12 mil 286, 32 de estos registrados en las últimas 24 horas.

Respecto de la fiscalización correspondiente a las Fiestas Patrias, Daza precisó que “el fin de semana no ha terminado y seguiremos fiscalizando este día. Durante las Fiestas Patrias se han realizado más de 3 mil 500 sumarios sanitarios. En la región de Valparaíso se han realizado 724 sumarios por segunda vivienda”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, recalcó que la búsqueda activa de casos continúa siendo parte fundamental de la estrategia a nivel nacional. En líneas generales, según Araos, se pretende mantener coordinación con las Seremis y los Servicios de Salud, para luego revisar las zonas donde hay más casos activos.

Síguenos en