Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Arte y Memoria 2020 realiza edición virtual en homenaje a Víctor Jara

Para esta edición se ha realizado una cuidadosa selección de material de archivo inédito, con presentaciones de músicos que han estado en las ediciones anteriores como Isabel Parra, Roberto Márquez, Manuel García, Ismael Oddó y Los Vásquez, entre otros.

Diario Uchile

  Lunes 21 de septiembre 2020 15:59 hrs. 
fam

Compartir en

Este sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Arte y Memoria (FAM), organizado por la Fundación Víctor Jara para conmemorar el natalicio del cantautor, que se celebra el 28 de este mes.

Este año el FAM tendrá una edición virtual, debido a la pandemia, con una transmisión en vivo y gratuita a través de las plataformas de la Fundación. Cristián Galaz será el anfitrión del encuentro junto a tres destacadas conductoras: Natalia Valdebenito (sábado 26), Paula Zúñiga (domingo 27) y Mariana Loyola (lunes 28).

Para esta edición del FAM se ha realizado una cuidadosa selección de material de archivo inédito, con presentaciones de músicos que han estado en las ediciones anteriores como Isabel Parra, Roberto Márquez, Manuel García, Ismael Oddó, Los Vásquez, Inti + Quila, Ana Tijoux, Nano Stern, junto a una veintena de artistas que han pasado por este escenario. Además, se recordarán las intervenciones de Raúl Zurita, Nelson Villagra y Daniel Alcaíno.

El Festival Arte y Memoria presentará emblemáticos temas cantados por Víctor Jara en diversos registros. Como una manera de abordar su amplio legado, el FAM tendrá un eje temático para cada día.

El sábado 26 está dedicado a la presencia de Víctor Jara en la revuelta popular de octubre pasado, con sus composiciones y su imagen, documentada en los cientos de fotografías que participaron del concurso que organizó la Fundación. El domingo 27 el foco está puesto en el Estadio Víctor Jara como Sitio de Memoria y la importancia de realizar el Festival desde ese espacio. Por último, el lunes 28 se conmemorará el natalicio de Víctor Jara, con un tributo a sus amigos Alejandro Sieveking y Bélgica Castro, junto con el recuerdo de los 50 años de la elección de Salvador Allende y de la publicación del disco Canto Libre. En esta jornada se entregará el premio Arte y Memoria Joan Jara, que es otorgado por el directorio de la Fundación.

Síguenos en