Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película de Maite Alberdi representa a Chile en la carrera por una nominación al Goya 2021

El anuncio fue realizado esta mañana por el presidente de la Academia de Cine de Chile, Giancarlo Nasi, junto al subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, y el embajador de España, Enrique Ojeda.

Diario Uchile

  Lunes 21 de septiembre 2020 12:07 hrs. 
unnamed

Compartir en

Desde la residencia del embajador de España, Enrique Ojeda, esta mañana el presidente de la Academia de Cine de Chile, Giancarlo Nasi, junto al subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, anunciaron que la película El agente topo, dirigida por Maite Alberdi, representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

“Es una posta de la que me enorgullece ser parte y contribuir a que el cine chileno se siga visibilizando, luciendo y poniendo temas sociales en agenda de otros territorios”, dijo Alberdi luego del anuncio.

“Es un honor ser la seleccionada por la Academia chilena, porque es el primer año de funcionamiento de esta y es fundamental que los países tengan Academias que representen al sector audiovisual”, añadió.

El agente topo presenta a Sergio, un detective octogenario y amateur en una increíble misión dentro de un asilo. La historia, increíblemente real, cuenta cómo el aprendiz de detective se infiltra en un asilo, con el encargo de detectar cualquier posible irregularidad en el lugar; para una clienta que quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre. Entre divertidas situaciones cotidianas y conversaciones personales con las residentes, el detective empieza a involucrarse con el lugar.

Luego del cambio de fecha anunciado recientemente, la 35 edición de los Premios Goya, que se realizaría el 27 de febrero del 2021, tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Síguenos en