Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump reafirma compromiso de su gobierno para lograr “un hemisferio completamente libre”

En un acto público para rendir honores a los veteranos de Bahía de Cochinos, el mandatario estadounidense anunció nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Diario y Radio

  Jueves 24 de septiembre 2020 9:21 hrs. 
800px-Donald_Trump_(43627683740)

Compartir en

Este miércoles, en el marco de la conmemoración y acto para rendir honores a los veteranos de la operación militar de Bahía de Cochinos ocurrida en 1961, bajo la administración de John Kennedy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que tiene información que le permite asegurar que todo el hemisferio será libre.

“Honraremos su valentía con la determinación de mi administración para derrotar al comunismo y al socialismo y lo haremos en nuestro país también. Estamos en el proceso de hacerlo ahora mismo, mi administración apoya con fuerza a todos los ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la libertad y trabajamos para que llegue el día en que este se convierta en un hemisferio totalmente libre y sea, por primera vez en la historia de la humanidad, un hemisferio totalmente libre. Y lo conseguiremos, lo tendremos, va a suceder, sucederá más temprano que tarde”

Trump reafirmó que el gobierno estadounidense está comprometido con lograr la libertad para países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Además el presidente de ese país de Norteamérica anunció la imposición de nuevas sanciones económicas contra lo que él llamó las “dictaduras” de los gobiernos de Daniel Ortega en Nicaragua y de Nicolás Maduro en Venezuela. Ello, luego que el Departamento del Tesoro prohibiera a los viajeros estadounidenses alojarse en inmuebles de propiedad del gobierno cubano y también decretara una restricción en la  importación de alcohol y tabaco cubanos, asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba, participar y organizar determinadas presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba.

El cambio en la regulación del Tesoro entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en  el Registro Federal.

 

Foto @Gage Skidmore bajo licencia Creative Commons
Síguenos en