Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia plan de subsidios para nuevos empleos y reincorporación de trabajadores suspendidos

La postulación a estos subsidios estará disponible desde este lunes 28 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2021 y los primeros pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.

Diario UChile

  Domingo 27 de septiembre 2020 14:16 hrs. 
presidente piñera

Compartir en

El Gobierno presentó esta jornada un plan para la recuperación y apertura de nuevos empleos, en el marco de la afectación sufrida por esta área con la pandemia de COVID-19.

La iniciativa contempla una inversión de 2 mil millones de dólares para subsidios a las empresas que sumen nuevos trabajadores y trabajadoras o que regresen a sus labores a quienes fueron suspendidos durante los últimos meses.

“El subsidio para la creación de nuevos trabajos alcanzará hasta el 50 % de la remuneración del trabajador y hasta 250 mil pesos mensuales. Sabemos que las mujeres han sufrido más la perdida de empleos. Por estas razones, el subsidio será mayor para las mujeres incrementándose hasta un 60% de la remuneración y hasta 270 mil pesos mensuales. Los jóvenes y los trabajadores con alguna discapacidad, también recibirán este subsidio incrementado”, comentó el presidente Sebastián Piñera sobre la ayuda para nuevos puestos de trabajo.

En tanto, sobre la recuperación de las labores suspendidas, el mandatario explicó que “este subsidio será de 160 mil pesos mensuales por trabajador reincorporado. A este subsidio para empleos suspendidos sólo podrán acceder las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas de 20 % o más, en el cuatrimestre abril- julio de este año, respecto a igual periodo del año anterior”.

La postulación a estos subsidios estará disponible desde este lunes 28 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2021 a través del sitio web subsidioalempleo.cl

Los primeros pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a su aprobación y tendrán un plazo de vigencia de 6 meses.

Síguenos en