Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Renovación Nacional acuerda postergar elecciones internas para diciembre de 2021

La decisión se tomó con 235 votos a favor, por lo que el senador Rafael Prohens continuará como presidente del partido.

Diario UChile

  Domingo 27 de septiembre 2020 10:27 hrs. 
RN

Compartir en

Este sábado, Renovación Nacional realizó un Consejo General en el que se tomaron diversas decisiones para el futuro del partido.

En la actividad, que se realizó de forma virtual, participaron más de 500 consejeros generales de Arica a punta Arenas.

En la instancia de reunión se realizó una votación para decidir la postergación de las elecciones internas del partido, las que inicialmente estaban pactadas para fines de este año. Con un resultado de 235 votos a favor, se decidió aplazar estas elecciones para diciembre de 2021, por lo que el senador Rafael Prohens continuará como presidente de la colectividad.

Prohens llegó a dirigir el partido hace un par de meses luego de que el entonces timonel de RN, Mario Desbordes, fue convocado por el presidente Piñera a integrar el Gobierno como ministro de Defensa.

“Agradezco enormemente la confianza que han depositados los consejeros generales a la mesa directiva. Desde ya reiteramos nuestro compromiso y trabajo de cara a los próximos desafíos electorales. Confíamos en nuestro equipo y en que seguiremos siendo el partido más grande de Chile”, aseguró Rafael Prohens sobre la votación realizada.

“Debemos ser capaces de desarrollar y profesionalizar nuestro partido. Creemos en el trabajo de nuestros militantes en terreno y nos sentimos orgullosos de la labor que realizan en sus comunidades cada día. De esa manera triunfaremos en las próximas municipales”, añadió.

La propuesta de este aplazamiento de las elecciones internas era una idea liderada por los ministros Desbordes y Cristián Monckeberg, sin embargo, a pesar de que el tema generaba algunos roces al interior del partido oficialista, finalmente se impuso por mayoría.

A través de Twitter, el ministro de Monckeberg, también ex presidente del partido, expresó su conformidad con lo pactado y señaló que “El Consejo General se ha expresado y una vez más, Renovación Nacional es motivo de orgullo para la democracia. Mucho éxito a la mesa encabezada por Rafael Prohens para los numerosos desafíos que tenemos por delante. A partir de ahora, una vez más, a trabajar todos juntos para unir a Chile”.

Junto a esta decisión, en la jornada RN aprobó la plantilla de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias 2020 y también confirmó que participarán en el pacto electoral Chile Vamos.

Síguenos en