Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Isabel Allende recibe en España Premio Liber 2020

La escritora nacional fue reconocida por los editores españoles como la autora hispanoamericana más influyente de este 2020.

Diario Uchile

  Martes 29 de septiembre 2020 15:57 hrs. 
isabel-allende-premio-liber-kYOG--1024x512@abc

Compartir en

La escritora y periodista Isabel Allende fue galardonada en españa con el Premio Liber en la categoría de autora hispanoamericana más destacada, un reconocimiento que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

A través de un comunicado difundido este martes, se la destaca por “su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes”.

Entre las cosas que destacan de Allende están los más de 74 millones ejemplares vendidos en todo el mundo, con 24 obras que han sido traducidas a más de 42 idiomas, algunas de ellas premiadas como en 1982 fue reconocida por La casa de los espíritus.

En España destacan, además, los más de 15 doctorados honoríficos internacionales, incluido uno por la Universidad de Harvard (Boston). Ha recibido el Premio Nacional de Literatura de Chile (2010) o el Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos (2016), entre otros muchos. En 2014, el entonces presidente estadounidense Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, y en 2018 recibió la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos.

La ceremonia de premiación será el próximo 27 de octubre en el Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que por pandemia serán de forma virtual.

Síguenos en