Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ley de Migraciones: Senado rechaza permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales

El artículo 56 bis propuesto por la oposición fue rechazado por 16 votos a favor y 25 en contra. Asimismo, durante la jornada se aprobó el artículo que alude al cambio de categoría o subcategoría migratoria.

Diario Uchile

  Martes 29 de septiembre 2020 19:46 hrs. 
diputados

Compartir en

En una sesión que se extendió por al menos 3 horas, la Sala del Senado decidió rechazar la indicación propuesta por la oposición, y que sugería el establecimiento de una visa de oportunidades laborales para extranjeros por noventa días a partir de su ingreso, esto en el marco de la discusión por la Ley de Migraciones.

El artículo 56 bis y que había sido criticado por el oficialismo por promover el llamado “turismo laboral”,  fue rechazado por 25 votos en contra y solo 16 a favor.

La instancia contó con la presencia del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien reiteró su rechazo a esta indicación, argumentando el aumento de ingresos clandestinos de extranjeros al país que ha reportado la PDI durante el transcurso del 2020, y que, según la autoridad mencionada, continuará creciendo conforme avance la crisis económica en la región.

Asimismo, durante la jornada se votó también el artículo 58 que alude al cambio de categoría y subcategoría migratoria en el país. Al respecto, el Senado aprobó la mantención de este artículo por 39 votos a favor y solo 2 en contra.

Otra de las indicaciones que también fue votada este martes fue la relacionada con la protección de mujeres víctimas de trata y tráfico de personas. Frente a esto, el senado aprobó el numeral 13 del artículo 70, por 20 votos a favor, 15 en contra, 1 abstención y 2 pareos.

Cabe resaltar que aún quedan 14 artículos pendientes de votación, sin embargo, el acuerdo del comité es de realizarlas este miércoles hasta su total despacho.

Síguenos en