Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

PDI detiene a sospechoso de asesinar a Alejandro Treuquil, werkén de la comunidad We Newen

El presunto homicida es Carlos Muñoz Salamanca, de 29 años de edad, quien según la información entregada estaba oculto en una vivienda en Pidima

Diario UChile

  Martes 29 de septiembre 2020 17:17 hrs. 
Treuquil

Compartir en

Este martes, la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor material del homicidio de Alejandro Treuquil, werkén de la comunidad We Newen de Collipulli, quien falleció el pasado 4 de junio producto de un disparo.

El presunto homicida es Carlos Muñoz Salamanca, de 29 años de edad, quien según la información entregada estaba oculto en una vivienda en Pidima, específicamente en la comunidad Boyen Mapu.

En la detención del hombre también se incautó una escopeta calibre 12, una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, dos cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 mm y 375 plantas de marihuana.

Junto a Muñoz Salamanca, además la PDI detuvo a otras seis personas dadas las incautaciones.

Se espera que durante las próximas horas el sospechoso sea formalizado por este homicidio, instancia en la que la Fiscalía entregará más detalles de la investigación que llevó a identificarlo como el presunto autor del crimen, antecedentes entre los que estarían audios Whatsapp en los que se reconoce el hecho.

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al caso destacando la labor de las instituciones: “Hoy se ha detenido al asesino de un werkén de la zona de Collipulli, demostrando la acción de investigaciones, que es verdaderamente el camino para lograr que quienes cometan hechos de violencia estén en la cárcel”, destacó el secretario de Estado.

Síguenos en