Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con presentaciones y diálogos, comienza versión digital del Festival de Autores Santiago

Las actividades comenzarán el jueves 1 de octubre a las 18:00 horas y se extenderán hasta el domingo 4 de octubre hasta las 21:00 horas. La entrada es liberada y para acceder solo hay que inscribirse.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de septiembre 2020 9:35 hrs. 
fas

Compartir en

Desde el 1 al 4 de octubre se realizará la tercera versión del Festival de Autores Santiago, FAS Digital 2020actividad organizada por la Corporación de Libro y la Lectura junto con Seguros Sura, el cual tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y diálogo entre autores y lectores, animar la reflexión en torno a diversos temas de la agenda nacional y promover el libro y la lectura como fuente de creación y conocimiento.

Este año desde un formato diferente, el festival ha querido acortar las distancias a las cuales nos ha expuesto la pandemia del COVID-19, trasladando a los hogares el diálogo, la reflexión y la entretención que caracterizan a este encuentro literario.

Feminismo, pueblos indígenas, clásicos, humor, maternidad, viajes, educación, sexualidad, astronomía, alimentación, son algunos de los temas que los lectores podrán disfrutar y compartir junto a sus autores favoritos.

Las actividades comenzarán el jueves 1 de octubre a las 18:00 horas y se extenderán hasta el domingo 4 de octubre hasta las 21:00 horas. La entrada es liberada y para acceder solo hay que inscribirse previamente acá.

Presentaciones de José Maza, Leonardo Padura, Simón Soto y más

Como parte del programa del festival, Grupo Planeta ofrecerá una variada oferta de actividades. El viernes 2 de octubre a las 17:00 horas se presentará el libro ¿Macho y hembra los creó? de Roberto Suazo, una hora más tarde la autora argentina Luciana Peker conversará sobre su libro Sexteame. Amor y sexo en la era de las mujeres deseantes con la escritora y psicoanalista Constanza Michelson. A las 20:00 horas, en tanto, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) José Maza presentará su más reciente libro Bajo el manto de Urania.

El sábado 3 de octubre a las 19:00 horas el autor español Javier Sierra y el escritor nacional Francisco Ortega dialogarán en torno a mitos históricos. A la misma hora la eventual nueva Constitución reunirá en una conversación a Oscar Contardo, Jaime Bassa y Eugenio Tironi. En paralelo, se presentará La sangre y los cuchillos, el nuevo libro Simón Soto, autor de la exitosa novela Matadero Franklin. Finalizando la jornada del sábado, también a las 19:00 horas, el escritor Leonardo Padura presentará su novela Como el polvo en el viento.

El último día de festival a las 12:00 horas se presentará En marcha: movimientos sociales de ayer y hoy de Constanza Rojas Valdés, Sofia Montenegro y Karina Letelier. Más tarde, a las 18:00 horas, el matemático y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1993) Eric Goles presentará Una especie de zumbido en la cabeza. De la verdad matemática a la inteligencia artificial. Hacia el final del festival, a las 19:00 horas, Ricardo Cariaga presentará su último libro, ¿Por qué tan poca pasión si nos queremos tanto?

Revisa la programación aquí. 

Síguenos en