Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nueva intervención de Carabineros repliega manifestación en Plaza Baquedano

A casi dos semanas para el aniversario del 18 de octubre, aproximadamente 200 personas volvieron a congregarse en la llamada "zona cero" de las manifestaciones.

Diario Uchile

  Viernes 2 de octubre 2020 19:45 hrs. 
Baquedano

Compartir en

Durante esta tarde, una nueva manifestación se registró como cada viernes desde el 18 de octubre en la Plaza Baquedano, logrando convocar a casi 200 personas, la mayoría de ellos TENS y simpatizantes por el Apruebo.

Tal cual ha sido la tónica en las últimas semanas, dicha congregación empezó de forma pacífica ante la vigilancia de efectivos de Carabineros. Sin embargo, un altercado entre encapuchados y las fuerzas del orden en el Parque Forestal, fue el detonante para la dispersión de la convocatoria a través de carros lanzaaguas.

Según informó a través de sus redes sociales la Prefectura Oriente de Carabineros, esta situación se originó debido a que un grupo de personas empezaron a arrojar objetos hacia la policía en los alrededores de la Plaza Baquedano.

A raíz de esto, el Ministerio de Transportes informó también de algunos desvíos que afectan a la Alameda Bernardo O’Higgins, avenida Providencia, Vicuña Mackenna, entre otras calles del sector.

Hay que recordar también que esta manifestación se realiza a casi dos semanas de cumplirse un aniversario del estallido social en Chile, y a tres de el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Síguenos en