Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

A tres semanas del plebiscito, Servel publica nómina de vocales y locales de votación

Para facilitar el proceso, el organismo lanzó una aplicación móvil que contiene los datos electorales de todos quienes se encuentren registrados en el Padrón Electoral.

Diario Uchile

  Sábado 3 de octubre 2020 9:04 hrs. 
SERVEL-2020

Compartir en

Este sábado, el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó la nómina de electores llamados a desempeñarse como vocales de mesas receptoras de sufragios por las Juntas Electorales, además del listado de los miembros de Colegios Escrutadores para el Plebiscito Nacional 2020.

Junto con esta información, se dieron a conocer los locales y mesas de votación que funcionarán en esta ocasión, así como sus respectivos delegados. Toda la información puede ser encontrada en la sección de Consulta de Datos Electorales del sitio Web de Servel.

Para facilitar esta tarea, además del sitio plebiscitonacional2020.clservel.cl y el call center 600 6000 166, el organismo lanzó una aplicación móvil que puede ser descargada en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS digitando Servel y que contiene los datos electorales de todos quienes se encuentren registrados en el Padrón Electoral.

La aplicación incluye antecedentes como la circunscripción electoral, mesa, local de votación y si se encuentra habilitado para sufragar, además de noticias y enlaces de interés como las medidas establecidas en el Protocolo Sanitario obligatorias para este Plebiscito Nacional y el cronograma electoral.

Según el organismo, cada elector tiene el deber de informarse si ha sido designado vocal de mesa. Los nuevos vocales serán capacitados luego de la constitución de mesas, a partir de las 15:00 horas del próximo 24 de octubre, en su local de votación, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley 18.700. También se dispondrá de material digital de apoyo a las capacitaciones y se difundirán las medidas sanitarias con las que los vocales contarán para la prevención del contagio de COVID-19.

Síguenos en