Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno por caso de joven que cayó al Mapocho: Las investigaciones van a concluir lo que pasó

En una rueda de prensa, el ministro del Interior indicó que "sin orden público no hay democracia posible". La declaración fue respaldada por medio de un comunicado emitido desde La Moneda.

Diario Uchile

  Sábado 3 de octubre 2020 13:40 hrs. 
victor-perez-ministro-del-interior

Compartir en

Este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al caso del joven de 16 años que, en el marco de una movilización realizada el pasado viernes en Plaza Baquedano, terminó en la rivera del río Mapocho.

En ese sentido, la autoridad lamentó el hecho, no obstante, señaló que “sin orden público no hay democracia posible”. “Sin orden público, la vida de los ciudadanos se vuelve inviable”, declaró en una rueda de prensa.

“La investigación de los organismos pertinentes va a concluir lo que efectivamente pasó”, agregó, valorando la declaración de Carabineros respecto de la realización de un sumario administrativo frente al caso.

“Tenemos que superar la violencia. Nosotros, por su parte, como Ministro del Interior, tenemos que seguir trabajando en los protocolos”, agregó la autoridad, indicando que el pasado viernes se aplicó una estrategia distinta a la usual.

Por su parte, desde La Moneda, emitieron un comunicado para referirse al caso. Ante ello, declararon: “El Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos”. 

“El Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato institucional (…) dentro del marco de sus protocolos y la ley”, se advierte en el texto.

Síguenos en