Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministerio de Salud reporta 52 muertes y mil 880 contagios por COVID-19

Durante el balance, las autoridades también dieron a conocer un plan para incentivar el retorno a clases. "Volver abrir las escuelas es importantísimo para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes", dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Diario Uchile

  Sábado 3 de octubre 2020 11:35 hrs. 
enrique paris balance

Compartir en

Este sábado, en el marco de un nuevo balance sobre el brote de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que, durante la última jornada, se registraron mil 880 casos por COVID-19, alcanzando un total de 468 mil 471 contagios.

Del mismo modo, la cartera lamentó el fallecimiento de 52 personas, lo que incrementó la cifra de víctimas fatales a 12 mil 919.

Durante el balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió al plan “Fondeate en tu casa” que se puso en práctica durante el fin de semana largo del 18 de septiembre. Al respecto, dijo: “La evaluación del Fondeate en tu casa con respecto a Fiestas Patrias es que tuvo un efecto positivo en la región Metropolitana y otras regiones”.

Por otra parte, y en compañía del ministro de Educación, Raúl Figueroa, las autoridades dieron a conocer el plan “Sigamos aprendiendo”, que busca incentivar el retorno a clases.

En ese sentido, el titular de Educación manifestó que el proyecto se sustenta en tres pilares: que el regreso sea seguro, voluntario y gradual. “Los establecimientos deben cumplir siete pasos para que la apertura dé seguridad en relación al manejo del COVID”, dijo el ministro Figueroa.

“Volver abrir las escuelas es importantísimo para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, pero esa reapertura no se llevará a cabo en donde no se cumplan las condiciones. Será sólo en las comunidades donde la situación sanitaria lo permita”, añadió.

El plan “Sigamos aprendiendo” considera, de este modo, la entrega de un kit sanitario a cada establecimiento que se encuentre en condiciones para reiniciar sus labores. Esta decisión se adoptará en conjunto con la comunidad comunicativa, que deberá someterse a una inducción. Por último, el plan deberá ser sociabilizado entre la comunidad.

Síguenos en