Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Víctor Pérez por acusación constitucional en su contra : “A nuestro juicio no hay ningún fundamento para ella”

Además, el secretario de Estado reiteró el apoyo a Carabineros.

Diario Uchile

  Domingo 4 de octubre 2020 15:29 hrs. 
VICTORPEREZINTERIOR

Compartir en

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la acusación constitucional que la oposición gesta en su contra luego de que un adolescente fuera arrojado al río Mapocho por un funcionario de Carabineros.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete manifestó tranquilidad respecto al actuar del Ejecutivo.

“Es una facultad que tienen los diputados y el senadores después como jurado y está establecido en nuestra Constitución y en la Ley Orgánica del Congreso. Tienen ese derecho a hacerlo y nosotros tenemos la convicción por nuestro lado de haber actuado siempre acorde a la Ley, a la Constitución y que no hemos cometido ningún tipo de infracción al ordenamiento institucional”.

Por lo mismo, Pérez sostuvo no existirían argumentos para que una acusación en su contra vea luz verde.

“A nuestro juicio no hay ningún fundamento para ella, pero respetamos ese derecho que tienen los diputados, y en el debate que se tiene que producir en una comisión especial y después en la Sala de la Cámara, vamos a demostrar cómo hemos ido cumpliendo y cómo hemos actuado sin ninguna falta, sin ningún hecho que se nos pudiera mostrar como infracción de Ley. Y tenemos absoluta tranquilidad de conciencia para así enfrentarlo”.

Además, el secretario de Estado reiteró el apoyo a Carabineros.

“El Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber y que el cumplimiento de ese deber debe hacerse siempre con respeto a las leyes, con respeto a la Constitución y a todas las órdenes que se le imparten”.

En ese sentido sostuvo que el respaldo a la cuestionada institución es fundamental de cara al venidero plebiscito por una nueva Constitución

“El respaldo a Carabineros es fundamental, principalmente, porque queremos llegar al 25 de octubre en un país tranquilo. El 25 de octubre es un día muy especial”, sostuvo.

 

Síguenos en