Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Literatura también es asunto de mujeres: Louise Glück gana el Nobel 2020

La poeta estadounidense fue destacada por el jurado del Nobel por su "inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

Diario y Radio

  Jueves 8 de octubre 2020 9:18 hrs. 
Gluck

Compartir en

Este jueves, la Academia Sueca entregó el premio nobel de Literatura a la poeta estadounidense Louise Glück.

Según lo señalado por el jurado, la estadounidense ha destacado por su “su inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

 

La nueva galardonada es una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense, con  doce colecciones de poesía y algunos ensayos sobre género. Nació en Nueva York en 1943, es profesora de inglés en la Universidad de Yale, en Connecticut y también ha recibido los premios  Pulitzer, en 1993,  y el Nacional del Libro en 2014.

El Nobel es un premio de diez millones de coronas suecas (casi un millón de euros), un diploma y una medalla. Este año se canceló la entrega de los símbolos en la tradicional ceremonia del 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, a causa de la pandemia. Cada galardonado recibirá su diploma y medalla en su respectiva residencia, los que será transmitido remotamente para una audiencia reducida que se podrá seguir en vídeo desde el ayuntamiento de Estocolmo.

 

 

Síguenos en