Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

M100 realiza segundo ciclo de compositoras con voces de Chile y el mundo

Esta temporada, que se realizará entre el 9 y 30 de octubre, contará con artistas nacionales e internacionales gracias al trabajo colaborativo de Matucana 100 con el Instituto Chileno Francés y la Embajada de Argentina en Chile.

Diario Uchile

  Jueves 8 de octubre 2020 9:57 hrs. 
FWC - 0 (Horizontal)

Compartir en

Con el objetivo de difundir y mostrar el trabajo de las mujeres en la industria musical, el Centro Cultural Matucana 100 estrenará gratuitamente, en su canal de YouTube, el segundo Ciclo de Compositoras. 

Esta temporada, que se realizará entre el 9 y 30 de octubre, contará con artistas nacionales e internacionales gracias al trabajo colaborativo de Matucana 100 con el Instituto Chileno Francés y la Embajada de Argentina en Chile.

“En julio, con la primera temporada de Ciclo de Compositoras, reafirmamos nuestro compromiso con la equidad de género en las industrias creativas, instalando en un lugar relevante de nuestro diseño programático el trabajo de cuatro voces femeninas nacionales: Pascuala Ilabaca, Maca del Pilar, Martina Petric y Dulce & Agraz. Una experiencia que dialoga directamente con la última versión de nuestro MFEST, en el que cuatro mujeres del trap y la música urbana subieron al escenario de la explanada en enero pasado. En este segundo ciclo se suman voces femeninas internacionales”, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100. 

Así, este 9 de octubre, a partir de las 22:00 horas, se presentará la cantante y contrabajista franco-colombiana Ëda (Eléonore Diaz Arbelaez), quien es reconocida por construir un puente artístico entre dos culturas y que algunos han llamado “French Touch à la Colombiana”. Su fusión entre la música tradicional con el estilo electro-pop actual, la han posicionan como una de las referentes de los sonidos fusión.  

El 16 de octubre será el turno para el dúo femenino chileno Frank’s White Canvas,  quienes en su corta trayectoria se han presentado en escenarios importantes como Mad Cool Festival España y Lollapalooza Chile.

Feli Colina es la cantante argentina que abrirá el concierto del 23 de octubre, artista que comenzó cantando en los “subtes” de Buenos Aires y que hoy ha cautivado al público con su disco ‘Feroza’ grabado en los estudios de Abbey Road (Londres, Reino Unido). 

El ciclo termina el 30 de octubre con la banda argentina llamada Los Besos, integrada por Paula Trama, Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi y Pablo Berardi. Una agrupación artística que explora la canción en todos sus géneros y que tiene a la palabra como núcleo fundamental sobre las que se despliegan las melodías.

Síguenos en