Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de febrero de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores convoca a celebrar el primer aniversario del 18 de octubre en las calles

Recordemos que este 18 de octubre se ha considerado una fecha compleja para la seguridad y el orden del país, tanto es así, que desde el Gobierno ya anunciaron 40 mil efectivos policiales en las calles para ese día.

DiarioUchile

  Miércoles 14 de octubre 2020 15:27 hrs. 
Profes

Compartir en

Este miércoles, el Colegio de Profesores convocó a sus colegiados a manifestarse este 18 de octubre en las plazas y lugares públicos para celebrar el primer aniversario del estallido social.

En un punto de prensa, el presidente del gremio, Mario Aguilar, sostuvo que, como docentes, se sienten parte del movimiento que tiene, además, como una de sus principales demandas el tema educacional.

Por lo mismo, desde el Colegio de Profesores convocaron para este 18 de octubre, al mediodía, a una gran celebración por todo Chile, eso sí. Resguardando las medidas sanitarias propias de la pandemia.

“Nosotros creemos que el 18 de octubre tiene que haber una gran fiesta de celebración por todo Chile, y estamos convocando a que, con todas las medidas sanitarias, con todos los resguardos y con todo el autocuidado que se requiere, vamos a salir a expresarnos en las calles el 18 de octubre al mediodía. Por todas las distintas plazas y lugares públicos van a haber profesores con banderas, profesores con lienzos, con carteles”, expresó Aguilar.

Y no solo eso, sino que también, para el mismo día, se convocó a un caceroleo a las 21:00 horas con el objetivo de conmemorar la fecha y para entregar un mensaje de que el venidero plebiscito es producto de la lucha “del pueblo, y no se la clase política, recalcó el presidente de los profesores.

“En la noche, a las 21:00 horas, estamos convocando a un caceroleo, profesores y profesoras por todo Chile. Vamos a sumarnos a un gran caceroleo para expresar que la voluntad de cambio en Chile sigue plenamente vigente, y para reivindicar y señalar con mucha fuerza que el plebiscito es del pueblo, no de la clase política. Este plebiscito que vamos a tener el 25 de octubre es una conquista de la ciudadanía movilizada, no es gracias a la clase política, es a pesar de la clase política”.

Recordemos que este 18 de octubre se ha considerado una fecha compleja para la seguridad y el orden del país, tanto es así, que desde el Gobierno ya anunciaron 40 mil efectivos policiales en las calles para ese día.

Por otra parte, diversas organizaciones y movimientos territoriales han llamado a manifestarse ese día, en conmemoración de una de las fechas más relevantes del último tiempo para la historia del país.

Síguenos en