Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

OMS advierte crecimiento exponencial de COVID-19 en Europa

Aunque el nivel de transmisión es menos intenso, ha alcanzado una zona geográfica mayor y países que pudieron sortear la primera ola con relativo éxito, hoy se encuentran seriamente afectados como es el caso de Portugal y los ubicados en Europa del Este.

Diario y Radio

  Jueves 15 de octubre 2020 9:03 hrs. 
Europa covid

Compartir en

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud, a través de su director para Europa, Hans Kluge, manifestó inquietud por el aumento de casos de personas infectadas con coronavirus en ese continente, sin embargo, el personero de la organización internacional aseguró que la letalidad ha disminuido.

Kluge señaló que el incremento de casos registrados en varios países del continente no significa el advenimiento de una “fase oscura” en la evolución de la pandemia y aseguró que los países afectados están a tiempo de tomar medidas.

 

El virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso que cuando se registraron los mayores aumentos de casos el pasado marzo” manifestó el representante de la OMS en una conferencia de prensa virtual.

La zona Europa de la OMS incluye 53 países con un número registrado de casos positivos de COVID-19 de 7,25 millones y casi 250 mil muertes producto del virus.

Foto @Agencia Anadolu
Síguenos en