Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno remueve a director del Registro Civil: no tendría relación con carabinero infiltrado

Desde el Ministerio de Justicia informaron esta tarde que “la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil".

Diario Uchile

  Viernes 16 de octubre 2020 16:18 hrs. 
unnamed

Compartir en

A un día de que se diera a conocer el caso del funcionario de Carabineros infiltrado en la población Lo Hermida, en Peñalolen, el Gobienro, a través del Ministerio de Justicia, informó la decisión de remover de sus funciones al director del registro Civil, al abogado Jorge Álvarez Vásquez.

Si bien la determinación del Ejecutivo coincide con este hecho, el que fue duramente criticado por los funcionarios del mismo servicio debido a la facilitación de una identidad falsa, en el Gobierno aseguraron que la salida de Álvarez se debe a la necesidad de brindarle espacio a nuevos liderazgos para enfrentar una nueva etapa en el Registro Civil.

“La decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En este contexto, se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos” señala un comunicado enviado por el Ministerio de Justicia.

En el escrito, se informó además que en su lugar asumirá como director (s), Sergio Mierzejewski Lafferte, Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Síguenos en