Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes, académicos y trabajadores de la Salud de la U. de Chile rechazan amenazas a activistas de DD.HH.

El viernes 16 de octubre, aparecieron volantes con los datos privados de varias personas ligadas a medios de comunicación independientes y a causas de derechos humanos. Entre los afectados, se encuentran la doctora Carla Pellegrin y el doctor Roberto Bermúdez.

Diario Uchile

  Lunes 19 de octubre 2020 18:04 hrs. 
hospital clínico

Compartir en

El Consejo de Estudiantes de la Salud, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Medicina Norte Universidad de Chile, y la Asociación de Académicas y Académicos de la Universidad de Chile, manifestaron “su más profunda preocupación y rechazo a la acción de amedrentamiento de carácter fascista a dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos, quienes fueron amenazados  a través de panfletos donde se incita a la violencia en contra de ellos y ellas”, tal como se lee en un comunicado.

En efecto, el viernes  16 de octubre, aparecieron volantes con los datos privados de varias personas ligadas a medios de comunicación independientes y a causas de derechos humanos.

Entre los afectados, se encuentran la doctora Carla Pellegrin y el doctor Roberto Bermúdez.

Ante esto, estudiantes y trabajadores de a Casa de Bello defendieron el rol de ambos profesionales afectados, pues “han tenido una destacada participación en  la lucha contra la impunidad frente a los crímenes de lesa humanidad  que marcaron de manera dolorosa nuestra historia reciente y continúan trabajando por el Derecho a la Salud  y la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país”.

Por la gravedad de los hechos, es que las organizaciones firmantes tanto como  las persona naturales exigen un eficiente actuar de la Justicia.

“Consideramos que estas acciones de amedrentamiento hacia dirigentes sociales y activistas de Derechos Humanos no pueden quedar en la impunidad y sus autores deben ser encontrados y puestos en manos de la justicia a la brevedad.  Hacemos un llamado a la comunidad nacional a solidarizar y unirnos en el repudio de estos actos”, termina el comunicado.

Síguenos en