Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma muerte de un hombre en población La Victoria luego de enfrentamientos con Carabineros

Testigos afirman que la víctima habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio provocado por el impacto de perdigones en su tórax por parte de efectivos de la policía uniformada.

Claudio Medrano

  Lunes 19 de octubre 2020 9:05 hrs. 
la victoria

Compartir en

El Gobierno confirmó este lunes la muerte de un joven de la población La Victoria luego de enfrentamientos con Carabineros que se produjeron en el lugar, en el contexto de las manifestaciones a un año del estallido social del 18 de octubre de 2019.

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que el hecho ocurrió en medio de un ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria.

En ese momento, de acuerdo a la versión del Ejecutivo, se produjo un intercambio de disparos con armas de fuego entre los efectivos policiales y algunos manifestantes, “se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital”, afirmó Galli.

De acuerdo a lo señalado por Galli, la Policía de Investigaciones se ha hecho cargo de las indagatorias en este caso “lo que ocurrió ayer en La Victoria y en otras comunas donde resultaron carabineros heridos a bala no son manifestaciones, y eso hay que dejarlo muy claro, son delitos, y son delitos graves que no podemos aceptar”, recalcó el subsecretario.

Según testigos del hecho, el joven identificado como Aníbal Villarroel, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio que habría sido provocado por los impactos de perdigón que recibió en su tórax.

Asimismo, de acuerdo a reportes de organizaciones sociales, cerca de 20 personas llegaron hasta las dependencias del Hospital Barros Luco con heridas de diversa consideración luego de los enfrentamientos con Carabineros.

Foto: Captura de Facebook.

Síguenos en