Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Tras presiones de la oposición y Chile Vamos, Gobierno anuncia gratuidad en Metro, Merval y Biotren durante el Plebiscito

Luego de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt descartara esta mañana el beneficio, el Ejecutivo realizó dicho anuncio que se aplicará el próximo 25 de octubre. Los detalles de cómo operará, serán dados a conocer este jueves.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de octubre 2020 17:23 hrs. 
1572915991_151454_1572950306_noticia_normal

Compartir en

Luego de presiones por parte de parlamentarios, dirigentes de oposición, organizaciones socieles e incluso, miembros del Chile Vamos, el Ejecutivo decidió anunciar la gratuidad en Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren.

 Así lo confirmó este miércoles el vocero de Gobierno Jaime Bellolio: “Se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto dado también el carácter extraordinario de este plebiscito. Es decir, se está haciendo un esfuerzo especial dado el contexto de pandemia en el que estamos”.
Asimismo, la autoridad expresó que esto será adicional a los 2.000 servicios de transporte gratuito que ya existen en sectores aislados y rurales.

Cabe mencionar que ayer representantes de los comandos del Apruebo enviaron una carta al Gobierno solicitando que se atrasara el toque de queda -a lo que el Ejecutivo accedió- y que se garantizara el transporte gratuito para fomentar la participación en el plebisicito.

Si bien, en aquel momento el ministro de la Segpres señaló que se analizaría la petición, esta mañana la ministra de Transportes Gloria Hutt descartó tal posibilidad.

“De aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa” señaló en entrevista radial.

Por su parte el Presidente Sebastián Piñera manifestó desde la Región de Magallanes que habría gratuidad  en el transporte público de las zonas “más aisladas del país” junto con destacar la rebaja del en el pasaje a los adultos mayores. “Vamos a tener transporte gratuito en las zonas no urbanas, es decir, las zonas más alejadas” indicó el Mandatario.

Síguenos en