Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vecinos de Santiago Centro acudirán a Contraloría por extensión de concesión a Fantasilandia

Luego de la decisión del concejo municipal, Fantasilandia ocupará hasta, por lo menos el año 2027, parte del terreno del Parque O'Higgins. La concejala Rosario Carvajal indicó que la concesión deberá ser resuelta por la Contraloría General de la República, ya que violaría el artículo 65, letra K, de la ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

Diario Uchile

  Jueves 22 de octubre 2020 17:58 hrs. 
fantasilandia_289405_1_5e2b3c65e5f73

Compartir en

Este miércoles, en sesión del concejo municipal de Santiago, se aprobó, por seis votos a favor y cinco en contra, la modificación del contrato de concesión a la empresa Fantasilandia, por lo que el terreno de siete hectáreas que ocupa al interior del Parque O’Higgins seguirá bajo su administración hasta el año 2027.

El actual contrato de concesión finalizaba en octubre del 2022, sin embargo, con el apoyo del alcalde, Felipe Alessandri, el parque de diversiones seguirá instalado en el lugar por cinco años más.

Ante esto, la concejala por Santiago, Rosario Carvajal, indicó que la decisión aprobada por el concejo deberá ser resuelta por la Contraloría General de la República, ya que violaría el artículo 65, letra K, de la ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, misma que señala “las renovaciones solo podrán acordarse dentro de los seis meses que preceden a su expiración”.

Por su parte, los vecinos del Barrio Rondizzoni, donde se encuentra enclavado el Parque O’Higgins, expresaron su molestia con la decisión del concejo municipal, pues, argumentan, les priva, como vecinos, de disfrutar un espacio que le pertenece a todos. Ante esto, anunciaron que apoyarán a gestión en Contraloría.

“Como vecinos teníamos la esperanza de que este espacio lo podríamos recuperar para la comunidad. El negocio de la envergadura de Fantasilandia a un precio bajísimo no es un beneficio real para los vecinos de la comuna, menos para la Municipalidad. La situación votada en el concejo podría ser irregular, por o que apoyaremos la presentación en Contraloría”, expresó Paola Moreno, vocera de la agrupación vecinal Barrio Rondizzoni.

Síguenos en