Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Chile supera los 500 mil casos y reporta 48 nuevos fallecidos

Durante el balance reiteraron las medidas sanitarias que deben tomar los ciudadanos en el plebiscito del 25 de octubre.

Diario Uchile

  Sábado 24 de octubre 2020 10:53 hrs. 
ElGNNzMW0AASuey

Compartir en

Este sábado el Ministerio de Salud ofreció un nuevo balance de Covid-19 y reportaron 1.631 casos de nuevos contagios para 500.542 casos totales y en la últimas 24 horas 48 fallecidos para un total de 13.892.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó preocupación por el aumento de casos en regiones e indicó que se han ido tomando medidas estrictas en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.”Se está fortaleciendo la estrategia TTA en estas regiones y es fundamental que la ciudadanía también respete las medidas del Plan Paso a Paso”, señaló.

Las autoridades informaron, además, menos de 10 mil casos activos: 9.990. Esta baja, dijo la subsecretaria Daza, fue influenciada por la disminución del tiempo de aislamiento obligatorio de los casos de 14 a 11 días.

También, durante el balance reiteraron las medidas sanitarias que deben tomar los ciudadanos en el plebiscito del 25 de octubre. “Es fundamental que mañana actuemos con mucha serenidad y solidaridad para cuidarnos todos en esta elección. Tenemos que prepararnos para ir a votar usando mascarilla, llevando alcohol gel y manteniendo distancia física”, explicó Daza.

Además, las autoridades resaltaron que los controles se harán a 20 metros de los centros de votación para evitar que personas que posiblemente estén contagiadas ingresen al recinto. “A las personas identificadas no se les permitirá entrar al centro de votación”, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Síguenos en