Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Víctor Pérez sobre acusación constitucional: “Es buscar atarle las manos al Gobierno en materias muy complejas”

El Ministro del Interior también señaló, sobre el argumento de su defensa ante la acusación constitucional, que si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que está responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo desmiente tajantemente.

Diario Uchile

  Sábado 24 de octubre 2020 12:56 hrs. 
VICTORPEREZINTERIOR

Compartir en

El Ministro del Interior Víctor Pérez aclaró, en una entrevista con el diario El Mercurio, el argumento de su defensa ante la acusación constitucional, que generó polémica porque aseguraba que durante el estado de excepción la seguridad es coordinada por los jefes de la Defensa Nacional. En otras palabras, que dependía del ministerio de Defensa.

El ministro aseguró, en la entrevista, que instruyó a sus abogados para que no perseveren en la defensa planteada a la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra y que incomodó al titular de Defensa, Mario Desbordes.

Asimismo, Pérez señaló que si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que está responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo desmiente tajantemente.

“He dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro gobierno y una preocupación preferente del Presidente Piñera”, enfatizó.

“Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación se plantea y se resuelve”, explicó.

También en la entrevista se refirió al actuar de Carabineros en lo ocurrido con un manifestante que fue empujado al río Mapocho (hecho que está incluido en la acusación). “Ese día Carabineros aplica un protocolo absolutamente distinto a las oras situaciones. No se lanzan bombas lacrimógenas y lo que se hace es contener y después avanzar para detener a las personas que se identifican plenamente como los que son más violentos”.

Sobre el destino de su acusación constitucional dice no saber cuál será el resultado pero si señaló que puede tener una crítica en el uso abusivo de este recurso. “Acusar constitucionalmente a un ministro de Interior, que lleva tres meses, a días de un plebiscito constitucional, a mi me parece, que claramente es buscarle atarle las manos al Gobierno en materias que son muy complejas”, afirmó.

Síguenos en