Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Plebiscito Constituyente: En Oceanía el Apruebo gana con largueza

En Nueva Zelandia y Australia los resultados ya se escrutaron, aunque aún se espera la confirmación oficial del Servel. La tendencia muestra un 80 por ciento en favor dela opción Apruebo y de similares porcentaje por la Convención Constitucional como mecanismo de redacción de una nueva Carta Fundamental.

Claudia Carvajal G.

  Domingo 25 de octubre 2020 9:47 hrs. 
Nueva Zelanda

Compartir en

Fueron las primeras mesas del mundo en constituirse y los primeros votantes en emitir su sufragio. Los locales del continente de Oceanía en Australia y Nueva Zelandia ya cerraron y lo resultados están siendo escrutados, sin embargo, ya hay conteos no oficiales que otorgan un triunfo rotundo a las opciones Apruebo y Convención Constituyente.

Según lo reportado por los propios chilenos residentes en esos países, en las mesas de Auckland y Wellington se registraron 855 votos, 798 en favor del Apruebo y 57 por la opción Rechazo.


En cuanto al mecanismo de redacción de una nueva Carta Fundamental, la opción de Convención Constitucional también se impuso sobre la Convención Mixta.

En España, Francia, Alemania y Reino Unido se registran filas en los exteriores de los locales de votación. En el mundo, son casi sesenta mil los chilenos que podrán ejercer su derecho a voto luego de realizar los trámites necesarios para optar a ello en las distintas embajadas y consulados.

Clau Londres

Foto @RatesDiego

 

Síguenos en