Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Servel y participación en el plebiscito: “Fue la mayor de la historia de la República”.

En cuanto al último cómputo, el director del Servel, Patricio Santamaría, destacó que el Apruebo obtiene 5.886.421, mientras que la opción Rechazo ha recibido 1.634.107 de preferencias.

DiarioUchile

  Lunes 26 de octubre 2020 13:13 hrs. 
Patricio Santamaría

Compartir en

Con un 99,85 por ciento de las mesas escrutadas, la opción apruebo sigue imponiéndose contundentemente con un 78,27 por ciento de las preferencias, frente a un 21,73 por ciento del rechazo.

En cantidad de votos, el Apruebo obtiene 5.886.421, mientras que la opción Rechazo ha recibido 1.634.107 de preferencias.

Los datos fueron entregados la mañana de este lunes por el presidente del Servel, Patricio Santamaría, quien destacó que la participación de este domingo fue “la mayor de la historia de la República“.

“Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile desde el punto de vista de votación en votos absolutos, y además, rompimos la barrera que no superaba desde el año 2012 con voto voluntario, el 49,2 por ciento. Desde ese punto de vista, resulta para celebrar el aumento de participación en la ciudadanía, especialmente de jóvenes y adultos mayores”, sostuvo Santamaría.

“Sin duda, desde el punto de vista de participación, estamos muy contentos, mirando los votos absolutos, incluso se supera la participación del plebiscito de 1988, sin duda es la mayor participación de la historia de la República”, continuó.

Prontamente el Servel pondrá a disposición los datos más detallados: votación por sexo, edad y comunas, esto, una vez que se levanten los datos para elaborar los informes.

Síguenos en