Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Gobierno anuncia nuevo horario de toque de queda

Las autoridades comunicaron que el horario del toque de queda será modificado desde el jueves, el cual comenzará a regir ahora desde las 12 de la noche para la mayor parte del país.

Diario Uchile

  Lunes 2 de noviembre 2020 12:00 hrs. 
Portada toque

Compartir en

Las autoridades de gobierno comunicaron que un nuevo horario de toque de queda comenzará a regir desde el jueves 5 de noviembre, el cual ahora será desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, excepto en Magallanes y Puerto Montt en donde el toque queda comenzará a regir desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación frente a la posibilidad que en Chile se verifique una segunda ola de contagios por Coronavirus en el mediano plazo, replicando la situación que actualmente están atravesando gran parte de los países europeos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado.

Respecto de las estadísticas diarias que se entrega durante el balance, las autoridades de Salud consignaron las siguientes: en las últimas 24 horas se han registrado 1.300 casos nuevos, 824 de ellos sintomáticos. Además se han realizado 36 mil 260 exámenes de PCR arrojando 9 mil 74 casos activos.

En cuanto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se han registrado de acuerdo al Departamento de Estadísticas del ministerio (DEIS) 55 personas muertas, lo que arroja un total de decesos por la enfermedad de 14 mil 302 fallecidos.

Actualmente, se contabilizan 723 personas hospitalizadas, 83 de ellas en estado crítico.

Síguenos en