Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera respalda a Ministro Pérez frente a acusación constitucional

El Mandatario expresó su respaldo al jefe de gabinete quien deberá enfrentar la acusación de parte de la Cámara este martes. "Quiero pedir que no se acuse a una persona que es inocente", expresó.

Diario Uchile

  Lunes 2 de noviembre 2020 13:59 hrs. 
Piñera 19072020

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera expresó este mediodía su apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien debe enfrentar este martes una acusación constitucional en la Cámara de Diputados, por la represión ejercida por Carabineros durante las protestas sociales; además de su actuar frente al paro de camioneros en el que, de acuerdo al libelo, demostró “excesiva tolerancia”.

El mandatario respaldó la labor del jefe de gabinete durante estos meses que ha estado al frente de la cartera, y envió un mensaje a la Cámara para que los diputados descarten esta acusación constitucional: “Quiero pedir que no se acuse a una persona que es inocente”, y aseguró que el ministro Pérez ha cumplido con sus debers, y ha respetado al Constitución y la Ley.

Además, el presidente fustigó lo que calificó como una seguidilla de acusaciones constitucionales que, a su juicio, “le casusan un tremendo daño a la política, la sociedad y el país”.

Piñera finalizó su alocución refiriéndose a la situación en La Araucanía, en particular los últimos sucesos en los que se registró la muerte del cabo de Carabineros Eugenio Naín, asegurando que comparte el dolor y sufrimiento de los habitantes de la región, y que el combate al terrorismo y la violencia son parte fundamental del plan de gobierno.

Síguenos en