Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo cargo libre en el Minsal: Arturo Zúñiga renuncia a la Subsecretaría de Redes Asistenciales

La renuncia se da a solo un día de que el Jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, también abandonara su cargo.

Diario Uchile

  Martes 3 de noviembre 2020 15:21 hrs. 
Zúñiga

Compartir en

Aunque este lunes evitó responder concretamente sobre si tenía o no planeado renunciar a su cargo, este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, eligió dar un paso al costado, en medio de una semana que parece ser bastante agitada en el Ministerio de Salud.

El jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, fue el primero de los hombres dirigidos por el ministro Enrique Paris en presentar su renuncia al cargo durante esta semana, esto debido a que, según se aclaró desde la institución, se encargará de actividades estrictamente ligadas al COVID-19.

En tanto, en el caso de Zúñiga, no hay mucha certeza respecto de su futuro, pero sí rumores que hablan de una posible candidatura para algún cargo de elección popular, como bien podría ser la Convención Constituyente.

Hay que recordar también, que el subsecretario saliente es el segundo mejor evaluado dentro del Ministerio de Salud. En la última encuesta Cadem, después del 63 por ciento de aprobación que ostenta Paris, Zúñiga aparece con un 59% de respaldo y un 35% de desaprobación.

Hasta el momento no se ha anunciado quien tomará el liderazgo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Síguenos en