Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera designa a Juan Francisco Galli como ministro del Interior interino

A través de un comunicado el Gobierno informó la decisión, agregando que "el Presidente Piñera reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación".

Diario Uchile

  Martes 3 de noviembre 2020 16:54 hrs. 
Juan Francisco Galli.

Compartir en

Tas conocerse la renuncia del ahora ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, el Gobierno informó que será el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quien lo reemplazará de manera interina.

A través de un comunicado de Presidencia, el Ejecutivo dio a conocer la decisión. “El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia de Víctor Pérez al cargo de Ministro del Interior y designó a Juan Francisco Galli como ministro interino de la cartera”.

Asimismo, agrega que “el Presidente Piñera reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación”.

El escrito da cuenta  además del nombramiento de nuevos subsecretarios, tras la renuncia de Arturo Zúñiga a Redes Asistenciales y la salida de Esteban Carrasco en la Subsecretaría de Economía.

En el primer caso, ocupará dicho cargo el Dr. Alberto Dardignac, quien se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

En tanto, en la Subsecretaría de Economía, asumirá Julio Pertuzé, ingeniero civil industrial de la Universidad Católica.

Síguenos en