Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Voto a voto: Joe Biden da vuelta la tendencia y toma ventaja en el Estado de Michigan

Biden obtiene, hasta ahora, un 49,4 por ciento de los votos, mientas que Trump cuenta con un 49, por ciento. Esto, con un 95 por ciento de los votos escrutados.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de noviembre 2020 13:28 hrs. 
Joe Biden 3

Compartir en

Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Georgia y Carolina del Norte son los estados que definirán al próximo presidente de los Estados Unidos.

De estos estados, Michigan es el que ha generado más expectativas, pues ganar acá significan 16 votos electorales lo que podría ser determinante a la hora de decidir al futuro mandatario.

Si bien en este Estado Donald Trump tenía una leve ventaja, la mañana de este miércoles el candidato demócrata, Joe Biden, logró dar vuelta el resultado y ahora es él quien encabeza los sufragios. Concretamente, Biden obtiene, hasta ahora, un 49,4 por ciento de los votos, mientas que Trump cuenta con un 49,1 por ciento. Esto, con un 95 por ciento de los votos escrutados.

Ante la tensión de los resultados, Joe Biden pidió paciencia hasta que se cuenten todos los votos, mientras que el actual mandatario Donald Trump, ya se autoproclamó vencedor pese a no tener todos los resultados a mano. “Ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya lo ganamos”, sostuvo.

Pensilvania también es un estado clave, de hecho entrega 20 votos. Acá es Trump quien lleva la ventaja, sin embargo, medios locales sostienen que los resultados podrían estar listos el jueves, ya que gran cantidad de gente votó por correo electrónico, medida tomada ante la pandemia del coronvirus.

 

Síguenos en