Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones en EE.UU: se alarga la espera por los resultados y Trump insiste en fraude

"En EE UU el voto es sagrado, por eso hay que contar cada una de las papeletas, la democracia a veces es complicada, seguimos optimistas con la situación", señaló Joe Biden en una conferencia realizada la tarde de este jueves.

Diario Uchile

  Jueves 5 de noviembre 2020 18:39 hrs. 
Eleccion

Compartir en

Aun no se sabe quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Si bien ya van tres días de conteo de votos, la reñida contienda y los sufragios emitidos vía correo han demorado un proceso que tiene a la primera economía del mundo en vilo.

Y lo seguirá estando, porque la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, afirmó que confía en anunciar los resultados este viernes, pues aun quedan 450 mil papeletas por contar.

Quien se quede con Arizona, se hace con 11 votos electorales cruciales para llegar a la Casa Blanca. En este Estado es el candidato demócrata quien lleva la ventaja, con 68 mil votos por delante de Donald Trump.

Otro Estado clave en disputa es Nevada, donde Biden también corre con ligera ventaja, sin embargo, las autoridades locales han señalado que los resultados podrían llegar recién el fin de semana.

“En EE UU el voto es sagrado. Por eso hay que contar cada una de las papeletas. La democracia a veces es complicada. Seguimos optimistas con la situación”, señaló Biden en una conferencia realizada la tarde de este jueves.

“No hay dudas de que yo y Kamala Harris seremos declarados ganadores”, añadió el demócrata, pidiendo  sus electores que mantengan la calma y tengan paciencia.

Quien, sin embargo, parece no tener mucha paciencia es su rival Donad Trump, que ha denunciado, a lo largo de la jornada del jueves, un fraude electoral, por lo que ha llamado a sus adherentes a no descuidar el conteo de votos.

Además ha presentado acciones judiciales para suspender el escrutinio, sin embargo, hay estados que se lo han negado, como Georgia y Michigan. Por si fuera poco, el Partido Republicano no ha apoyado a Trump en estas acciones.

Donald Trump se niega a dejar a Casa Blanca, aunque el conteo de votos esté definiendo otra cosa.

Síguenos en