Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Pese a cuestionamientos: Gobierno mantiene en su cargo a Mario Rozas y concreta cambio en el Alto Mando de la institución

Tras concretarse la modificación en el Alto Mando de la institución, el subsecretario Juan Francisco Galli señaló que su sello será la reforma. "El general director es que el que mayor compromiso debe tener con la reforma a Carabineros", puntualizó.

Diario Uchile

  Viernes 6 de noviembre 2020 17:09 hrs. 
mario rozas

Compartir en

Pese a los múltiples cuestionamientos en su contra, y a la salida de al menos dos ministros del Interior a causa de las violaciones a los derechos humanos cometidas por parte de Carabineros, el general director  Mario Rozas se mantendría en su cargo.

Así quedó manifiesto durante esta tarde cuando desde la institución uniformada se informó acerca de la renovación del alto mando, lo que incluye a 12 generales, dentro de ellos cuatro de los seis generales inspectores.

Tras la confirmación de dicho cambio, desde el Gobierno celebraron la decisión: “El sello de este Alto Mando, además, es de reforma, este Alto Mando será el que va a liderar la reforma a Carabineros y esa es la responsabilidad que ellos tienen, hacer un análisis, aprender las lecciones de lo que ocurrió en el pasado para poder darle un cariz que involucre a toda la institución” expresó el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

En esa linea, la autoridad  indicó que “el general director es que el que mayor compromiso debe tener con la reforma a Carabineros” y que las modificaciones al Alto Mando “una demostración de los cambios que hemos hecho en materia de orden público, de probidad, de planificación estratégica, a la carrera policial”.

“Todo ello da cuenta de que hay plena conciencia en el Gobierno, pero también en Carabineros de Chile de la necesidad de avanzar prontamente en la reforma”, aseguró Galli.

Cabe mencionar que durante las últimas horas se había especulado acerca de la salida de Mario Rozas, a raíz de la llegada de Rodrigo Delgado a la cabeza del Ministerio del Interior. Esto, ya que el actual encargado del orden público, al ser consultado por la continuidad del general director, evitó dar su respaldo al cuestionado general.

 

Síguenos en