Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Confusam anuncia paro nacional: “La salud de las personas no es valorada por el Gobierno”

Desde la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal acusaron "incumplimientos" del Ejecutivo respecto de lo comprometido en la Ley de Presupuesto, por lo que convocaron a una movilización entre el 12 y 13 de noviembre.

Diario UChile

  Domingo 8 de noviembre 2020 11:20 hrs. 
confusam

Compartir en

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) denunció “incumplimientos” por parte del Ejecutivo en el presupuesto definido para el próximo año, particularmente en la entrega de bonos al personal sanitario, la suspensión de la encuesta de Trato de Usuarios, además de no evaluar distintas metas. Por estas razones, la Confusam anunció un paro nacional de 48 horas.

Según sostuvo la presidenta de gremio, Gabriela Flores, en Radio Biobío, el erario propuesto contempla un alza de solo $160 per cápita para atención primaria en comparación a 2020. Esto, a juicio de la organización, “demuestra que la salud de las personas no es valorada por el Gobierno“.

De esta manera, desde la Confusam anunciaron una movilización que se llevará a cabo a través de un paro nacional que se realizará entre el 12 y 13 de noviembre; y se debe también al presupuesto de salud para 2021.

La Confusam aseguró que durante los días movilización realizarán turnos éticos en todo el país y en todos los niveles de atención, pero que las funciones relacionadas con la pandemia del coronavirus no serán interrumpidas.

Síguenos en