Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Regionalistas suman independientes y llaman a partidos “anti-neoliberaes” a crear lista conjunta de constituyentes

Entre quienes han respondido a la invitación de la FRVS se encuentran la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri; el psicólogo y salubrista Gonzalo Bacigalupe; el abogado Roberto Celedón; la impulsora del fútbol femenino y entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro; y el cientista político mapuche José Marimán.

Diario UChile

  Domingo 8 de noviembre 2020 10:52 hrs. 
SERVEL-2020

Compartir en

El diputado y presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, hizo un llamado este domingo a conformar una lista en conjunto con los partidos “anti-neoliberales” de la oposición, de cara a la elección de constituyentes el próximo 11 de abril de 2021. Para eso, el parlamentario se ha reunido con representantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y el comando Chile Digno, a fin de crear una lista en conjunto.

Mulet destacó que la idea es crear una “lista transformadora antineoliberal, cuyo eje fundamental y central es la doctrina de DDHH en todas sus dimensiones: civiles, políticos, sociales, culturales y de la defensa de la casa común, es decir, el medio ambiente“.

Respecto a la idea de unificar a la oposición en una sola lista, el parlamentario calificó esa opción como “imposible”, debido a que ya hay partidos de centro que han desechado esa alternativa; por lo que su foco está en reunir a las colectividades comprometidas con los cambios sociales.

Junto con buscar la conformación de esta lista, en el FREVS han abierto cupos para que independientes puedan postular a la Convención Constituyente aprobada por amplia mayoría el pasado 25 de octubre, quienes se sumarán a las y los candidatos que lleve el partido.

Entre quienes han respondido a esta invitación se encuentran la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri; el psicólogo y salubrista Gonzalo Bacigalupe; el abogado Roberto Celedón; la impulsora del fútbol femenino y entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro; y el cientista político mapuche José Marimán.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, hizo un llamado a sus pares a crear una lista conjunta. Foto: Agencia UNO.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, hizo un llamado a sus pares a crear una lista conjunta. Foto: Agencia UNO.

Síguenos en