Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Ciencia Sin Límites te invita a celebrar la curiosidad con cartelera online

El evento de divulgación científica más importante del año se realizará del 11 al 15 de noviembre. La programación incluirá charlas, talleres, contenido interactivo y transmisión radial simultánea para todas las edades.

Diario Uchile

  Lunes 9 de noviembre 2020 9:05 hrs. 
FECI 2020

Compartir en

Un tiempo más tendrán que esperar las grandes ferias científicas y charlas multitudinarias, pues este 2020 el Festival de la Ciencia debuta con un innovador formato virtual, adaptado a la pandemia y los desafíos del futuro.

La apuesta lleva por nombre “Ciencia sin Límites, celebremos la curiosidad”, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y su Proyecto Explora RM Sur Poniente, ejecutado por la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Durante cinco días, el festival buscará desafiar las fronteras de lo conocido y lo incierto, de lo tradicional y lo vanguardista, mezclando disciplinas como la robótica con la medicina, la danza con la tecnología o los estudios de género con la ingeniería.

La celebración se inicia con una campaña gráfica que estará presente en espacios públicos de la zona sur poniente, como Estación Central, Tren Central y flota de buses Talagante. Cada una de las obras gráficas entregará información científica y tecnológica que dejará sorprendido a quienes la vean.

Junto a lo anterior, habrá una amplia gama de actividades online, que incluirán charlas de científicos como José Maza y otros Premios Nacionales como Patricio Felmer, Enrique Aliste, Dora Altbir y Miguel Kiwi; diálogos entre expertos/as de distintos ámbitos del conocimiento, talleres de programación, mecánica del sonido o cambio climático; actividades interactivas, rutinas de stand up comedy, podcast temáticos y un sinfín de contenidos multiplataforma creados por más de 50 instituciones del mundo de la ciencia, tecnología, innovación, arte y sociedad que participarán en esta iniciativa.

Cada jornada contará con su propio eje temático, divididos en “Nuevos límites tras la pandemia”, “Arte y ciencia sin límite”, “Sin límites urbano y rural”, “Diversidad sin límites” y “Desafíos sin límites”, que podrán seguir durante todo el día desde de la plataforma www.festivaldelacienciasurponiente.cl y las redes sociales de Explora Sur Poniente.

El evento también podrá escucharse a través de la Radio Universidad de Chile, que transmitirá en diferentes horarios los podcast y entrevistas con connotados representantes de instituciones como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Telefónica, la Asociación de Municipios Rurales o el Museo de Arte Contemporáneo.

La invitación es gratuita y totalmente abierta. La programación completa e inscripciones a los talleres estarán disponibles en la web www.festivaldelacienciasurponiente.cl

Síguenos en