Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno y rebrote de coronavirus: “Es altamente probable que ocurra”

"Si no trabajamos juntos puede esto encontrarnos, en los meses de otoño, con cifras muy altas a la cual no podamos responder", advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales.

Diario Uchile

  Lunes 9 de noviembre 2020 13:52 hrs. 
Alberto Dougnac

Compartir en

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reconoció que un rebrote del coronavirus en Chile es “altamente probable que ocurra”.

Las declaraciones de la autoridad se dieron, este lunes, en el contexto de un nuevo balance del Ministerio de Salud respecto del Covid-19 en el país.

Consultado por Radio y Diario Universidad de Chile, Dougnac confirmó el riesgo de rebrote, tal como ha pasado en Europa, pero destacó que, a diferencia del viejo continente, acá “tenemos algunos meses para anticipar lo que puede ocurrir”.

En ese sentido llamó a la responsabilidad, pues entrando al verano, existe la posibilidad de que la gente relaje las medidas, lo que, a juicio del subsecretario, debe ser de una manera muy cuidadosa, en que todos cooperen con el cuidado de todos. “Sin el esfuerzo conjunto esto puede rebrotar en cualquier momento”, señaló.

“Si no trabajamos juntos puede esto encontrarnos, en los meses de otoño, con cifras muy altas a la cual no podamos responder”, advirtió Alberto Dougnac.

En cuanto a una nueva actualización de cifras, las últimas 24 horas se registraron 1318 casos nuevos, de los cuales 836 son sintomáticos, y 456 asintomáticos.

Con esto, la cifra total de contagiados en Chile asciende a 522879.

En el lado más trágico de las cifras, se informó que durante la última jornada fallecieron 45 personas producto asociadas al coronavirus. Con esto, el número de fallecidos total en Chile llega  14.588.

 

Síguenos en