Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Viña del Mar 2021: municipalidad y canales concesionarios llegan a un acuerdo para su suspensión

Esta será la primera vez que dicho evento no se realizará desde su creación en 1960.

Diario Uchile

  Martes 10 de noviembre 2020 19:01 hrs. 
viña

Compartir en

Para el año 2022 fue aplazada la próxima edición del Festival de Viña del Mar, esto luego de un acuerdo entre la Municipalidad y los canales concesionarios que transmitirían el evento.

La decisión fue comunicada a través de una declaración pública firmada por  TVN y Canal 13, en donde señalaron que la misma obedece “al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas”.

“Debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, asegura el documento.

Con esto, la versión 62 de dicho festival se realizará en el verano 2022 y la versión 63, en 2023. Además, según lo acordado, se mantendrán las cuatro versiones del actual contrato de concesión, lo cual incluirá realizar programas de televisión que tengan como protagonista a la ciudad, en apoyo de la economía local.

Desde su creación en 1960, el certamen se ha realizado de manera ininterrumpida en la “Ciudad Jardín”, por lo que esta será la primera de sus ediciones que se verá obligadamente postergada.

Síguenos en