Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La canción que te debemos: Sello Alerce convoca a más de 50 artistas populares en homenaje a Patricio Manns

Este 28 de noviembre, a través del canal de YouTube del sello, se realizará inédito homenaje a un imprescindible de la música nacional.

Diario Uchile

  Martes 10 de noviembre 2020 15:57 hrs. 
patricio manns

Compartir en

Existen personajes en la música chilena que con su trabajo han enriquecido notablemente el cancionero nacional y que han cantado directamente al alma de los habitantes de nuestro Chile. Uno de ellos es, indudablemente, Patricio Manns, quien en su obra, cargada de poesía, música y  lucha política, nos ha legado largo número de creaciones que están grabadas a fuego en la memoria de nuestro país

Tejedor de canciones y creador de historias, Patricio Manns es el autor de “Arriba en la Cordillera”, “Llegó Volando”, “El Cautivo de Til-Til”, “Vuelvo”, “Medianoche” y tantos otros temas que han sido cantados por él y versionados por muchos otros artistas.

A pesar de lo prolífico de su obra, sus seguidores y los amantes de la música nacional han visto incrédulos cómo la institucionalidad decidió no otorgarle una vez más el Premio Nacional de Música 2020, a pesar del  consenso general que existe sobre el destacado reconocimiento que su obra merece y de que no es primera vez que se le postula.

Manns

Frente a ese premio que le ha sido negado por los estamentos oficiales, se hace necesario entonces entonar la voz y dedicar a Patricio Manns la canción que le debemos. En una actividad inédita para la que ha sido su casa discográfica de toda la vida, Sello Alerce ha convocado a artistas que nacen desde la base del cantar popular, para ser parte de una transmisión especial, donde se congregarán más de 50 artistas, a quienes les une su intención de homenajear y celebrar la vida y obra de un fundamental de la música chilena.

“Quisimos realizar este homenaje desde las bases del canto popular, con participación de artistas que son pueblo y que se han sentido motivados a ser parte de esta actividad”, comenta Viviana Larrea, directora del Sello Alerce y una de las gestoras de la idea. “Si la institucionalidad no le da su justo homenaje, lo haremos entonces desde la guitarra y el canto“, aludiendo al hecho que a pesar de sus aportes artísticos, Manns a la fecha no cuenta con reconocimientos oficiales a su trayectoria.

La actividad comienza a las 20 hrs del día 28 de noviembre y se podrá disfrutar a través del canal de Youtube del Sello Alerce, que se encuentra en el link.  Durante la transmisión, se informará una cuenta corriente para que, quienes lo estimen conveniente, puedan realizar aportes voluntarios. Junto a Sello Alerce, el equipo de trabajo lo completan Arreboles del Panul, Javier Estévez, Claudio Nuñez y Nueva Santiago.

Síguenos en