Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

A los 83 años muere Carlos ‘Tanque’ Campos, goleador histórico de la “U”

El 'Tanque' es recordado por ser uno de los referentes del Ballet Azul que dominó el Campeonato Nacional durante la década de los '60, sumando seis títulos con el elenco universitario.

Diario UChile

  Miércoles 11 de noviembre 2020 8:04 hrs. 
foto_0000000120201111071855

Compartir en

La madrugada de este miércoles se informó del fallecimiento de Carlos Campos, goleador histórico de Universidad Chile, quien murió en la UTI de Ovalle tras sufrir complicaciones respiratorias.

Señalar que Campos se encontraba hospitalizado en estado grave hace varias semanas en la ciudad del norte producto de una fibrosis en uno de sus pulmones, y estuvo acompañado de sus seres queridos hasta el final. De hecho, durante el martes Universidad de Chile y su familia habían convocado una cadena de oración por el ‘Tanque’.

La información fue dada a conocer por su nieta Catalina Campos, en su cuenta de Twitter, quien indicó que el exjugador “luchó hasta el final” y le agradeció haber formado parte de su vida.

Campos destacó durante la década de los 60′, donde formó parte del histórico ballet azul y llegó a convertir 199 goles vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, siendo el goleador histórico de la ‘U’.

Además, con el ‘romántico viajero’ consiguió seis títulos nacionales, dos metropolitanos y una supercopa. También formó parte de la selección chilena durante dos mundiales, en la edición de Chile en 1962 y la de Inglaterra en 1966.

Síguenos en