Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rusia también anuncia eficacia de su vacuna Sputnik V

Según un comunicado oficial del centro Gamaleya además de su alto porcentaje de efectividad, la vacuna no ha presentado efectos secundarios inesperados en los pacientes inoculados.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de noviembre 2020 11:41 hrs. 
vacuna.Sputnik

Compartir en

Este miércoles el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó públicamente  que Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la covid-19, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos.

Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, indicaron desde el centro de investigación.

Según el comunicado emitido por una agencia rusa, los resultados de eficacia se obtuvieron luego de inocular a más de 16.000 voluntarios en dos dosis, la segunda 21 días después de la primera.

El texto informativo también expresa que durante la investigación “no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”, añade el comunicado.

Los voluntarios se mantendrán en observación por un lapso de seis meses y posteriormente el mismo centro Gamaleya publicará los resultados definitivos.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashkin, destacó que los resultados de la pruebas clínicas de la Sputnik V “muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronavirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia”.

Por su parte, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, señaló que la publicación de los resultados preliminares “abre la vía a la vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 en las próximas semanas”.

Sputnik V se suma a la vacuna que la farmacológica Pfizer anunció a inicios de esta semana y cuya eficacia ha sido comprobada en un 90 por ciento.

 

Foto @inframed
Síguenos en