Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal anuncia que cuatro comunas de la Región Metropolitana pasan a “apertura inicial”

Se trata de las comunas de Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago. En tanto, en las últimas 24 horas se reportaron 1 631 nuevos casos de contagio y 66 fallecimientos a nivel nacional.

Diario Uchile

  Jueves 12 de noviembre 2020 13:22 hrs. 
covid-10-chile

Compartir en

Este miércoles, en un nuevo balance de la situación del COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris anunció que cuatro comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase de “apertura inicial”, tres a “preparación” y una a “transición.

El listado de las comunas de la RM que avanzan en el plan Paso a Paso es el siguiente: Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago pasan a “apertura inicia”; Padre Hurtado, Lo Prado y La Cisterna a “preparación”; mientras que, Isla de Maipo avanza hacia “transición”.

En tanto, en la Región de Los Ríos, la comuna de Los Lagos retrocedió a cuarentena; mientras que, en la Región de O’Higgins, San Fernando y Pichidegua pasan a “transición”.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que “se va a realizar un trabajo focalizado para la región de Los Lagos, en línea con la trazabilidad y fiscalización. Se aumentará el toque de queda en la comuna de Osorno tal como ya se ha implementado en Puerto Montt”.

Estas medidas se aplicarán, en el caso de la Región Metropolitana y de O’Higgins , desde el lunes 16 de noviembre a las 5 horas; y en Los Ríos, desde el sábado 14 de noviembre a las 5 horas.

Asimismo, el Ministerio de Salud entregó las cifras correspondiente al impacto del virus en el país, en las cuales se contempla 1 631 casos nuevos, 1 145 con síntomas,  468 casos asintomáticos y 18 no notificados.

Además, correspondiente a la cifra de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 66 casos, con lo cual la cifra total alcanza los 14 699.

Síguenos en